Dibujo y Pintura                                                   

Una clase de arte no es un entretenimiento pasajero donde se busca un resultado, una clase de arte es una posibilidad de encuentro con uno mismo.

Artworkplace invita a todos aquellos que quieran ir hacia un camino de autoconocimiento, para desarrollar su propio potencial creativo.

 

Para incorporar los conocimientos básicos, es necesario atravesar un proceso. 

Primero hay que aprender a ver. Ejercitar la observación para despertar esta capacidad que en la mayoría de las personas se encuentra adormecida. El artista necesita ver mucho mas alla de lo que las cosas aparentan ser.

Para esto proponemos una serie de ejercicios que estimulan la motricidad y  profundizan la capacidad de observación, para luego incorporar conocimientos sobre línea, forma, luz y color.

Materiales necesarios:

cuaderno de hojas blancas para bocetos, de escenografía o misionero que no exceda la medida 70x40 cm ( 1o2 x clase), lápiz 6B, carbonillas (grosor intermedio), goma de caucho, trapo

 

Para las clases de Pintura:

un soporte a eleccion (Tela sobre bastidor, Cartón entelado o madera) . oleos (ver lista de colores), pinceles, paleta de madera o acrilica. Recipiente hermético pequeño con trementina o la mezcla de su elección para diluir el óleo. Lista de oleos sugeridos- En todas las clases es necesario tener un trapo limpio y cuaderno de hojas blancas para bocetos.

 

HORARIOS:

Jueves: 10:00 a 12:30   19:00 a 21:30

Sábados: 10:00 a 12:30